PUNTA HERMOSA - LIMA (SUR)













Localizada a unos 40 kilómetros al sur de Lima, Punta Hermosa es conocida por sus numerosas bahías, arrecifes y estupendas playas para hacer surf. De hecho, las playas de Punta Hermosa son el punto más popular para practicar este deporte, atrayendo a miles de surfista y amantes de las playas de todas partes del mundo. Las playas de Punta Hermosa tienen olas de tamaños variados, lo cual hace ideal el surf tanto para los más preparados como los que están empezando. Las olas más altas conocidas en Sudamérica, se pueden localizar en Punta Hermosa, y llegan a coger una altura de 11 metros. Aparte del surf, las playas de Punta Hermosa ofrecen un ambiente perfecto para la relajación, o la realización de varios deportes acuáticos.
Si estás de viaje en Lima y quieres tomarte un descanso del bullicio de la gran ciudad, una buena opción es hacer una excursión a Punta Hermosa. Las playas de Punta Hermosa arrastran personas tanto locales como de fuera, especialmente en verano. No solo podemos tomar el sol y disfrutar de la arena y el mar, sino que también tenemos varios bares, discos y restaurantes en las propias playas donde podemos comer varios tipos de comida, donde la especialidad suele ser el marisco y el pescado, donde se incluye el famoso ceviche.
Las playas de Punta Hermosa son buenas para visitar durante todo el año, aunque el mejor momento para visitarlas es en el verano, aunque nos encontremos las playas más concurridas de turistas. Para llegar a Punta Hermosa desde Lima, lo mejor es coger la carretera que bordea la costa desde la autopista panamericana. Por el camino podemos encontrar varios restaurantes donde se puede comer bastante bien a un precio bastante económico.